Nueva Ducati Monster Senna

1 min leído
Deja un comentario

La marca italiana va a sacar una serie limitada a 341 unidades de la Monster homenajeando a Ayrton Senna, que fue uno de los primeros propietarios.

Justo tras cumplirse 30 años de la partida de Ayrton Senna, ocurrida el 1 de mayo de 1994 en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, una de las marcas que más se ha ligado a su figura vuelve a la carga con un bonito homenaje al tricampeón sudamericano. Se trata de Ducati, la casi centenaria firma italiana de motocicletas, que anunció el lanzamiento de la Monster Senna, una especial colección de 341 unidades -3, por los títulos que consiguió el paulista y 41 por las carreras que alcanzó a ganar- que está impulsada por el conocido bloque Testastretta 11° de 937 cc, un motor bicilíndrico particularmente dócil a bajas revoluciones, pero que cuenta con un par muy despierto para ser capaz de desatar todo su carácter Ducati al acelerar. En números, desarrolla 111 Hp a 9.250 rpm y 93 Nm a 6.500 vueltas.

La actual Monster Senna cuenta con altura de asiento de 840 mm y está dotada de Launch Control ajustable en tres niveles. Tiene suspensión del especialista sueco Öhlins, frenos de la italian Brembo y monta neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, también desarrollados en Italia. ¿Los colores? Por supuesto que los legendarios amarillo y verde del casco del ídolo brasileño.