Tras presentar el nuevo Macan eléctrico, Porsche ha estado trabajando a fondo en la renovación de su modelo por excelencia. Una máquina que presume por primera vez de un sistema híbrido de alto rendimiento y muy ligero, un diseño renovado, una aerodinámica optimizada y un interior más digital, todo ello con un equipamiento de serie mejorado y una conectividad ampliada.
Características generales del Porsche 911 2025
A nivel estético costará reconocer al renovado 911 de su antecesor, aunque los más detallistas se darán cuenta de que los parachoques son diferentes y ahora los grupos ópticos Matrix LED (con su característico gráfico de cuatro puntos) se ofrecen de serie. Además, recalca que las modificaciones visuales se han estudiado cuidadosamente para mejorar tanto la aerodinámica como las prestaciones.
Porsche rediseña la banda luminosa con un arco integrado y las letras de la marca, introduce un nuevo parachoques que ubica la matrícula más arriba y apuesta por una parrilla posterior con cinco aletas por lado, integrando las salidas de escape específicas de cada versión en las llamativas aletas del difusor.
Entre las principales novedades en su interior se encuentra la presencia de un renovado selector de sistemas de asistencia, un botón de arranque ubicado a la izquierda del volante, compartimento refrigerado para teléfonos móviles con función de carga inductiva y un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,6 pulgadas.
Especificaciones técnicas del Porsche 911 2025
En el apartado mecánico es donde encontramos la principal novedad centrada en la versión GTS. El nuevo conjunto híbrido recurre a una red eléctrica de 400 voltios y una batería de 1,9 kWh de capacidad bruta, encargada de alimentar tanto el nuevo turbocompresor eléctrico como un motor síncrono de imanes permanentes integrado en la nueva transmisión de doble embrague PDK de ocho velocidades. Además, para optimizar el peso total, los ingenieros de Porsche han instalado una batería ligera de iones de litio de 12 voltios para el sistema eléctrico de a bordo.
La presencia de todo el sistema eléctrico permite al nuevo 911 GTS beneficiarse de un total de 541 CV y 610 Nm, es decir, la electrificación le ha proporcionado un extra de 61 caballos. Sí, el peso también es mayor, pero solo hablamos de 50 kilos adicionales. Así, no es de extrañar que este coche acelere de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcance una velocidad máxima de 312 km/h.