BMW estrena la séptima generación del emblemático M5, un modelo que por primera vez se ofrecerá solo una variante híbrida enchufable con una potencia de más de 720 caballos de fuerza.
La gran novedad es que su sistema híbrido enchufable, el cual se une un motor V8 M TwinPower turbo de 4.4 litros (con 585 CV y 750 Nm de par) junto a un motor eléctrico de 197 CV y 280 Nm de torque, que se integra con la caja M Steptronic de ocho velocidades. En total, será capaz de desarrollar 727 caballos a vapor y nada menos que 1.000 Nm de par y de esta manera podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
El motor de ocho cilindros podrá girar a un máximo de 7.200 rpm y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h de serie, pero el limitador se puede elevar a 305 km/h si se especifica el paquete M Driver’s opcional.
La batería del M5 tiene una capacidad de 18,6 kWh y se puede recargar a 7,4 kW de potencia en corriente alterna. Con ello, puede moverse de manera 100% eléctrica hasta 69 kilómetros en ciclo mixto WLTP.
El sistema de tracción que entrega este nuevo modelo es el conocido M xDrive pero que tendrá tres modos de funcionamiento: 4WD, 4WD Sport y 2WD, es en este último donde toda la potencia irá especialmente a las ruedas traseras y el control de estabilidad estará desactivado. Ojo que el sistema launch control no podrá funcionar en 2WD.
De serie cuenta con suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y la dirección activa integral, que gira las ruedas traseras hasta 1,5 grados. El diseño de su chasis nuevo comprende de un eje delantero de doble horquilla y un eje trasero de cinco brazos con cinemática a medida y una serie de otros componentes especialmente ajustados.
Con respecto a las ayudas a la conducción, de serie tiene aviso de colisión frontal, el aviso de cambio de carril que incluye retorno de carril con asistencia de dirección, el asistente de atención y el sistema de información de límite de velocidad. Opcionalmente, control crucero adaptativo, asistente de control de carril y dirección, detección de semáforo, asistente de límite de velocidad automático y navegación activa.
Las novedades interiores de este BMW M5 es su volante M de cuero de nuevo diseño, con fondo plato y botones M iluminados, asientos multifunción, BMW Curved Display que, al igual que el BMW Head-Up Display de serie, incluye contenidos específicos M. El BMW Live Cockpit Professional de serie también incluye el sistema de navegación BMW Maps y la función Augmented View en la pantalla de control.
Cuenta con el último sistema operativo de la marca, el 8.5 para su uso mediante control táctil y voz natural, aire acondicionado de cuatro zonas, asientos delanteros con calefacción y techo corredizo panorámico de cristal.