El Land Rover Defender Octa ya impresiona incluso viéndolo en estático. Su motor V8 biturbo Mild-hybrid de 4,4 litros y 635 CV garantiza también emociones en movimiento
Para la marca británica el Octa es la nueva estrella de la gama Defender. Bajo su capó aloja un motor V8 biturbo Mild-hybrid de 4,4 litros, es el Defender más extremo y potente de la historia, con 635 CV y hasta 750 Nm de par (hasta 800 Nm con el modo Dynamic Launch activado) que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,0 segundos, mientras que el par máximo se puede alcanzar a solo 1.800 rpm hasta casi 6.000 rpm para una conducción excepcional.
Cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades con marchas largas y cortas y puede alcanzar hasta 250 km/h con llantas ligeras de 22 pulgadas y neumáticos para todas las estaciones. Los componentes del chasis, totalmente revisados y dotados de tecnología innovadora, incluida la suspensión 6D Dynamics, permiten llevar sus prestaciones dinámicas a un nivel nunca visto.
El aspecto exterior es más atrevido y robusto, y le aporta un carácter único. Se ha elevado la altura de conducción, se ha aumentado la anchura y se han ampliado los pasos de las ruedas para dotarlo de una arrolladora presencia. Los paragolpes rediseñados mejoran los ángulos de ataque y salida, y cuenta con una robusta protección de la parte inferior. Además, ofrece la mayor capacidad de vadeo de cualquier Defender hasta la fecha: hasta un metro de agua.