Nueva Versión Porsche Panamera GTS

1 min leído
Deja un comentario

Atrás quedaron los tiempos en que el tope de gama era un modelo con el motor más grande y con más cilindros. Porsche lo sabe: la electrificación entrega más potencia de la que logra sólo con un motor a combustión, por lo que su tope de gama ya incorpora algún grado de ayuda eléctrica a su planta motriz, con uno o dos motores eléctricos, que además le permite llegar a consumos impensados para un motor de +4 litros.

Pero aún están los puristas que prefieren la respuesta de un motor a gasolina sin el torque extra o la potencia instantánea de un motor eléctrico. Para ellos, Porsche presentó el Panamera GTS de tercera generación, que cuenta con un motor V8 4.0 twinturbo de 493 hp, de 20 hp más que el GTS de la generación anterior, pero levemente menos potente que el utilizado en las versiones híbridas.

El modelo está pensado en la respuesta deportiva más que el confort, por lo que cuenta con un chasis especialmente ajustado para el modelo, con un ajuste más deportivo para la suspensión neumática y rebajada 1 cm al comparar con el Panamera estándar, además de una barra de torsión reforzada y detalles deportivos como por ejemplo el escape de gases, diseñado para tener una respuesta sonora más potente.

Por fuera, además de los emblemas GTS destacan las llantas de 21″ con bloqueo central, las mismas que equipa el Turbo S E-Hybrid, y la cuádruple salida de gases en una tonalidad «Dark Bronze». Por dentro, tiene dos combinaciones de colores de tapicería exclusivas para este modelo.