Lujo a cielo abierto: Mercedes-Maybach SL 680

3 Mins leído
Deja un comentario

Maybach no se ha querido perder la Monterey Car Week y su gran apuesta para la cita de California es un SL bicolor de lo más llamativo, el modelo más deportivo de toda su historia. El lujoso descapotable utiliza una combinación única de colores para ser el centro de atención, además de elementos de diseño únicos que le permiten diferenciarse del Mercedes-AMG SL.

Si nos fijamos en las imágenes veremos como el frontal recibe algunos cambios importantes que comienzan con un paragolpes específico con unas entradas de aire generosas. Este se acompaña de elementos cromados y múltiples logotipos Maybach. Otro componente por destacar es la parrilla con bordes cromados e iluminados, así como unos grupos ópticos con detalles interiores en oro rosa. Todo ello con un capó negro obsidiana que presume tanto de una aleta cromada como de una estrella Mercedes, con la posibilidad de incorporar un patrón Maybach en gris grafito.

Los referidos cromados también llegan al marco del parabrisas, los faldones laterales y las aletas delanteras, sin olvidarnos de la moldura posterior que forma parte del exclusivo paragolpes trasero del coche. La parte trasera también se caracteriza por unos pilotos con el emblema Maybach, un difusor específico y salidas de escape con una barra horizontal característica. Además, la firma de lujo de Mercedes apuesta por una doble entrada de aire detrás de los asientos para otorgarle al biplaza “proporciones particularmente elegantes y deportivas cuando se lo mira desde un lado, especialmente con la capota bajada”. La capota de lona está insonorizada gracias a un amplio aislamiento acústico y exhibe diferentes logotipos de la marca en antracita. El toque final llega con unas llantas forjadas de 21 pulgadas.

De puertas para dentro sabrás que estás en un Maybach por el cuero nappa de color blanco cristal que rodea el habitáculo y la presencia de unos asientos específicos con un nuevo diseño floral y respaldos galvanizados. El lujoso SL también presume de otros elementos distintivos como el volante, los pedales de acero inoxidable y las molduras de los umbrales de las puertas de acero inoxidable, sin olvidar un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central con gráficos y animaciones propias de Maybach.

En lo referido al tren de propulsión se han introducido algunos cambios para lograr un confort de marcha y acústico propio de Maybach. La marca apuesta por el motor V8 biturbo de 4.0 litros que da vida al Mercedes-AMG SL 63, ofreciendo los mismos 585 caballos de potencia y 800 Nm de par máximo, pero con una respuesta al acelerador y una configuración de la transmisión automática de nueve velocidades pensadas para lograr “el placer de conducción sumamente dinámico que se espera de un Maybach”. Este SL 680 cuenta con dirección en el eje trasero, un sistema de escape optimizado para reducir el ruido, un paquete de aislamiento y absorción de impactos, además de una suspensión con una puesta a punto orientada hacia el confort y soportes del motor más suaves.

Dado que este coche no tiene un enfoque en las prestaciones puras como pueda tener el referido derivado de AMG, sus cifras son más modestas que este último. Así pues, pese a tener la misma potencia y par máximo, la presencia de materiales más nobles y las diferentes capas de aislamiento hacen que el peso aumente hasta el punto de que el 0 a 100 km/h se cubre en 4,1 segundos, es decir, cinco décimas más lento que el SL 63. Además, la velocidad máxima se reduce de 315 a 260 km/h.