En un evento realizado en California, Elon Musk reveló el futuro que tendrá la marca con modelos ultrafuturistas y autónomos.
Tesla es una de las marcas de la industria automotriz que siempre está en boca de todos, esto se debe en gran parte al CEO de la marca-Elon Musk-quien siempre da declaraciones polémicas. Ahora- de manera oficial- en un evento privado realizado en los estudios Warner Bros, Burkank, California, presentó dos grandes novedades que están completamente relacionados: el anhelado taxi autónomo llamado «Cybercab» y su «Robovan», esta última una versión más grande con capacidad para 20 pasajeros. Estos vehículos según Musk serán lanzados antes del 2027 y su precio partiría desde 30 mil dólares.
El taxi autónomo Cybercab no es muy diferente a un vehículo convencional, mantiene una línea estética parecida a lo que vimos con la Cybertruck con una construcción de acero inoxidable en su carrocería. Obviamente lo más llamativo es que no tiene volante ni pedales y no utilizará sensores ni radares ni LiDar, sino que estará basado en cámaras y software con Inteligencia Artificial, algo que según la marca será entre 10 y 20 veces más seguros que aquellos que son conducidos por personas.
En su interior es donde más sorpresas hay, ya que cuenta con dos puertas tipo «tijera», habitáculo de dos plazas, una pantalla central de gran tamaño que se podrá visualizar la información del trayecto o el consumo de contenido y detrás trae un generoso maletero. No tiene toma de carga ya que la batería se cargará por inducción. El objetivo principal es que se opere dentro de una red de «robotaxis» llevando a cualquier tipo de pasajero.
La marca aprovechó esta instancia de presenta la versión de mayor tamaño: una «minivan» o «minibus». Este tendrá una capacidad para 20 pasajeros y su diseño verdaderamente llama la atención por su diseño. Al igual que el Cybercab, también carece de volantes, pedales y cualquier sistema de control manual.
Por el momento, no se ha revelado más detalles sobre estos lanzamientos y se espera que la marca siga los siga desarrollado, pues recordemos que estos son prototipos donde el resultado final puede cambiar.